Receta para 6 personas.
Ingredientes para los canutillos de cecina:
- 500g. de cecina de vaca limpia
- Aceite de oliva virgen
Ingredientes para el hígado de pato semi-cocido
- 250g. de hígado de pato fresco
- Sal y pimienta
Ingredientes para el dulce de membrillo
- 200g. de membrillo fresco
- 150g. de azúcar
- 1 dl. de agua
Elaboración para el hígado de pato semi-cocido:
Quitamos bien todas las venas que tenga el hígado de pato, lo salpimentamos y lo envasamos al vacío. Una vez envasado al vacío, lo metemos al horno a 80º durante unos 8 minutos aproximadamente.
Elaboración para el dulce de membrillo:
Pelamos los membrillos y los cocemos en olla a presión durante 10 minutos. Una vez cocidos los membrillos los ponemos en una cazuela de acero inoxidable, añadimos el azúcar, el agua y lo mantenemos a fuego lento, moviéndolo constantemente hasta conseguir una crema de membrillo.
Elaboración para los canutillo de cecina:
Loncheamos la cecina ayudados de una cortafiambres en láminas finas. Hacemos lo mismo con el hígado de pato semi-cocido. Una vez obtenidas las láminas las maceramos con el aceite de oliva virgen. Extendemos las láminas de cecina en un papel secante y colocamos encima de estas el hígado de pato semi-cocido y a continuación el dulce de membrillo. Lo enrollamos consiguiendo una forma cilíndrica obteniendo así los canutillos.
Terminación y presentación:
Colocamos los canutillos, alternándolos de dos en dos hasta conseguir una pequeña torre con ellos (para adornar este plato hemos utilizado cebollino fresco y unos hilos del mismo dulce de membrillo).