Ingredientes:
- Foie Gras fresco
- Jamón ibérico
- Pan rustico
- Nata, un huevo, sal, pimienta y aceite
- Mermelada de cebolla (400gr de cebolla, 50gr. azucar moreno, 50gr. de oporto, 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla, sal)
- Sal Maldon y reducción de Módena o Pedro Ximenez
Elaboración:
Preparamos con antelación la mermelada de cebolla. Cortamos la cebolla en juliana y la incorporamos a un cazo al fuego con una pizca de sal, el aceite y la mantequilla. Cuando esté bien pochada, le añadimos el azúcar y el oporto ( o cualquier vino dulce oscuro) y dejamos reducir hasta que se liguen bien todos los ingredientes (unos 15 minutos) a fuego suave. Reservamos.
Para preparar la tosta, cortamos el pan de forma longitudinal, para que salga una tosta de unos 10 cm de largo y 1 cm de ancho, y rebozamos la tosta en nata, el huevo batido con sal y pimienta (a modo de emparedado). La freímos en aceite de oliva caliente y reservamos en papel de cocina para que absorba el aceite de más.
Cortamos unos escalopes de Foie Gras, tantos como necesite la tosta (según tamaño) y los pasamos por la plancha.
Acabado y presentación:
Montamos la tosta añadiendo a la base mermelada de cebolla, unas lonchas de jamón ibérico, el foie caliente, unas escamas de sal Maldon y un poco de reducción de Módena o de Pedro Ximenez.
Listo para chuparse los dedos.