Ingredientes
- 500 g de carne desmigada de pato confitada
- calabacín, champiñones y cebolla
- 500 g de patatas
- 70 g de mantequilla (40 g para el puré y 30 g para la bechamel)
- 400 ml de leche (300 ml para la bechamel)
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- 18 placas de pasta
- 30 g de harina de trigo
- queso parmesano
Paso a Paso
Picamos la cebolla, el champiñón y el calabacín y los pochamos en una sartén con aceite de oliva y sal. Salteamos la carne desmigada de pato confitada salpimentando al gusto y reservamos.
Herviremos agua. Cuando hierva, echaremos las patatas ya peladas y las dejaremos unos 20 minutos. Después, las trituraremos y añadiremos mantequilla, leche y sal. Removeremos hasta crear un puré ligero. Añadiremos las verduras pochadas.
Para la bechamel:
Hervimos la leche. En una sartén fundimos la mantequilla a fuego lento. Agregamos la harina removiendo hasta que la mezcla se desprenda de las paredes. Añadimos la leche enfriada, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que se integren todos los componentes y, por último, añadiremos el queso.
Para el montaje:
Cocemos las láminas de pasta y las mantenemos en agua fría hasta que las vayamos a usar. Cubriremos la base del molde del horno con mantequilla. Sobre esta pondremos una capa de placas de pasta, luego una capa de la mezcla de puré de patata y verduras, y, finalmente, una capa de carne desmigada y así sucesivamente hasta hacer 3 pisos.
Cubriremos con la bechamel y gratinaremos en el horno durante 10 minutos.
Acabado y presentación:
Partiremos la lasaña en porciones cuadradas y decoraremos con unas hojas frescas.
Tiempo estimado: 30 min